Mallorca reduce el número de siniestros forestales en 2024, pero aumenta la superficie afectada

Nachrichten

20 August 2025

Mallorca reduce el número de siniestros forestales en 2024, pero aumenta la superficie afectada


Con motivo del Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales, que nos recuerda la importancia de proteger nuestros bosques, Mallorca presenta un balance del año 2024.

Según datos provisionales de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la isla registró 61 siniestros forestales en 2024, 10 menos respecto a los 71 del año anterior y el primer descenso en los últimos cinco años. Sin embargo, la superficie afectada experimentó un fuerte aumento: 172,74 hectáreas, frente a las 13,9 hectáreas de 2023.

Este incremento se debe principalmente al mayor número de incendios de más de una hectárea, frente a los conatos que suelen tener una rápida extinción. En 2024 hubo 6 incendios, un 67% más que el año anterior, y 56 conatos, un 18% menos que en 2023.

Además, casi el 100% del terreno quemado correspondió a zonas desarboladas, como matorrales o vegetación herbácea, mientras que menos del 1% fue en zonas arboladas.

Esta fecha destaca la importancia de reforzar las medidas de prevención y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de extremar precauciones, especialmente en los meses de verano con mayor riesgo, para preservar el patrimonio natural de Mallorca.

Spenden

Esta web utiliza cookies para analítica digital, mejorar su experiencia de usuario y personalización de publicidad. Puede consultar nuestra política de cookies aquí.